Efecto de la cafeína en su peso

La cafeína ha sido un tema de debate desde hace bastante tiempo. Se puede calificar como el estimulante más popular y en los últimos años, la droga más popular utilizado en suplementos para perder peso en todo el mundo. Sin embargo, la popularidad no deja de tener la racha de controversias. Según algunos, la cafeína tiene la capacidad de aumentar su tasa metabólica, por lo que la pérdida de peso más rápido y más fácil. También supone que para aumentar su rendimiento en el gimnasio. Por otra parte, los opositores creen que la cafeína tiende a hacer que más hambre mediante la activación de un aumento, seguido por una fuerte caída en los niveles de azúcar en la sangre.

Confundido, ya? Siga leyendo para conocer el efecto de la cafeína en su peso corporal.

La cafeína es básicamente un compuesto químico (alcaloide) presente en el café, té, chocolate y algunas bebidas de energía. Guaraná, un ingrediente principal de las bebidas energéticas, contiene grandes cantidades de cafeína. No hay duda de que la cafeína tiene un papel vital que desempeñar como un sistema nervioso central y estimulante metabólico y se utiliza con frecuencia tanto recreationaly y médicamente para reducir la fatiga física y restaurar el estado de alerta mental entre los pacientes. Sin embargo, es el papel de la cafeína para ayudar a perder peso, lo que requiere una consideración y es objeto de debate aquí.

La cafeína es a menudo un ingrediente en las fórmulas populares para perder peso. Dado que la cafeína es un estimulante, es obvio pensar que mejora el metabolismo de la grasa y puede fomentar la pérdida de peso. Muchas personas creen que su taza diaria de café u otras bebidas con cafeína puede ayudar a perder peso o mantener el peso. Sin embargo, el efecto diurético de la cafeína es lo que parece crear la pérdida de peso, y esto causa la pérdida de agua, no grasa. los profesionales de buena reputación, como la Clínica Mayo, desacreditar el mito de la cafeína para perder peso y desalentar su uso como ayuda para la pérdida de peso.

El uso de la pérdida de peso llamados suplementos es generalmente desalentada por la fraternidad médica ya que tienen efectos negativos en la salud y para la pérdida de peso para ser sostenida, puede que tengan que tomar sobre una base a largo plazo.

* la ingesta de cafeína a menudo se perpetúa muchos de los factores que pueden contribuir al aumento de peso y la obesidad. Excesiva y el consumo de cafeína no controlada puede agravar la tensión, que conduce a mayores niveles de los glucocorticoides como el cortisol. Estas hormonas son las que son responsables de aumento del ritmo cardíaco, presión arterial, y un sentido de "alerta de emergencia". El propósito de esta "lucha o huida" es proveer al cuerpo con un aporte de energía temporal para la actividad física intensa. Pero en la vida sedentaria de hoy, esto puede crear problemas de salud.

* El continuo estado de tensión creciente por el consumo de cafeína puede afectar negativamente el control del peso a través de alteraciones en el metabolismo normal.

* Niveles crónicamente elevados de cortisol en la sangre que son causadas por el estrés frecuente o plomo regular el consumo de cafeína o café a un aumento de la acumulación de grasa en la zona abdominal, este tipo de aumento de peso más estimula la liberación de hormonas de estrés adicionales y el ciclo continúa.

* El estrés, especialmente el estrés emocional también provoca tendencias atracones y los antojos, especialmente de los alimentos cargados de grasa y azúcar, que están relacionados con una mayor ingesta calórica y el aumento de peso.

* La ingesta excesiva de cafeína contribuye a la resistencia a la insulina y la glucosa y altera la homeostasis de la insulina como parte de la respuesta al estrés. Tomar café en exceso puede causar insomnio y la privación del sueño, los cuales se han encontrado para aumentar la resistencia a la insulina

* Aunque la cafeína se incluye como ingrediente de muchas ayudas para bajar de peso, lo que realmente estimula el apetito. Inicialmente, la cafeína puede reducir el apetito a través de su respuesta del sistema nervioso central. Sin embargo, posteriormente, la cafeína aumenta los niveles de cortisol, y la investigación ha señalado que los altos niveles de cortisol estimulan el apetito.

* La cafeína provoca la activación del sistema nervioso simpático y las glándulas suprarrenales, provocando una contracción inmediata y sostenida de los vasos sanguíneos, disminución de la circulación al cerebro y un sentimiento elevado de azúcar en la sangre. El cuerpo de reacción a la glucosa baja en sangre los niveles de resultado de los antojos de alimentos y aumento del apetito. La gente suele desear alimentos más ricos en grasa como resultado de la ingesta calórica mayor, más interfiriendo con la capacidad del cuerpo para mantener un peso saludable.

* GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor producido naturalmente en el cerebro y el sistema nervioso, así como el corazón. Desempeña un papel importante en la gestión del estado de ánimo y el estrés y las influencias sentido de una persona de bienestar. La cafeína se ha encontrado que interfieren con la unión de GABA a los receptores GABA, impidiéndole realizar su función calmante y aumentando así la tensión y el estrés relacionado con trastornos de la alimentación.

Mi recomendación

Podría parecer de lo anterior que la cafeína en cualquier forma es malo y debe evitarse estrictamente. Pero eso no es absolutamente cierto. .. Es la ingesta excesiva de cafeína (más de 500mg de cafeína por día, en 6-7 tazas de café al día o 3-4 latas de Red Bull), que ha sido asociado con efectos adversos para la salud. La cafeína en cantidades moderadas y controladas bajo supervisión guiada por un nutricionista o un médico, que entiende la química de su cuerpo y las necesidades nutricionales no pueden afectar negativamente a su salud y, a veces, puede incluso ayudar en la consecución de la pérdida de peso. La cafeína, si se utiliza junto con el régimen general de alimentación correcta y ejercicio regular puede ser beneficioso para elevar su estado de ánimo y aumentar sus niveles de energía y también ayudar en el rendimiento del ejercicio y una mejor tasa metabólica.