Cómo mantener la motivación para bajar de peso

Muchas personas continúan luchando con la pérdida de peso. Algunos incluso han llegado a ser tan frustrados que están empezando a pensar que la pérdida de peso es un esfuerzo inútil. Tal vez la razón de este ciclo de fracaso y la desilusión es que la mayoría de las personas que deciden perder el peso también esperan ver resultados inmediatos. La verdad es que la pérdida de peso eficaz y sostenible no pasa en un abrir y cerrar de ojos. Se necesita una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Hay, sin embargo, las maneras de mantener la motivación y hacer las cosas parecen un poco más rápido en sus esfuerzos para perder peso.

Un truco muy eficaz consiste en romper sus objetivos de pérdida de peso en pequeños "pedazos" y utilizarlos como hitos que le acercará a su objetivo final. Por ejemplo, usted quiere arrojar un total de 60 libras en un año. Puede ser muy difícil de trabajar hacia esta meta sin establecer hitos para mantener las cosas interesantes. Sería mejor si usted analiza su meta y su objetivo es perder cinco libras al mes. La cifra suena más alcanzables y los plazos más cortos le permite ver los resultados mucho más rápidamente.

Con el monitoreo mensual, usted puede asegurar un progreso constante y hacer ajustes inmediatos en caso de que sus esfuerzos no pagar en el primer mes. Recompensar a ti mismo cada vez que se alcance un hito es también una buena manera de mantener las cosas interesantes. Por ejemplo, usted puede decidir a disfrutar de un día entero en un spa si alcanzar su meta de pérdida de peso durante el primer mes. Dése una recompensa diferente para cada hito. Tener algo que esperar, será más fácil para que usted pueda seguir trabajando hacia su meta.